La Fundación del Toro de Lidia se ha reunido con la Federación del Toro de Cuerda

Una delegación de la Federación Española de Toro de Cuerda (FETC), con su presidente Javier Tarín a la cabeza, se ha reunido en la mañana de hoy con la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

El objetivo de esta cita ha sido explicar y conocer de primera mano los respectivos proyectos con la finalidad de unir fuerzas.

La FETC, compuesta por 24 asociaciones organizadoras de festejos de toro de cuerda que aglutinan más de 10.000 personas, ha hecho partícipe a la FTL de su historia, su trabajo y las dificultades que se les presentan. Estamos ante una federación ejemplar, organizadora del Congreso Anual del Toro con Cuerda, uno de los eventos más relevantes de tauromaquia popular que se celebran al año.

Uno de los objetivos de la Fundación del Toro de Lidia es reunir a todos los aficionados a los toros en la Plataforma de la Sociedad Civil para actuar de manera coordinada en la defensa y promoción de la tauromaquia.