Datos frente a la demagogia animalista

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) traduce a distintos idiomas el informe que relativiza el éxito del partido animalista Pacma en su manifestación anti tauromaquia.

Tras la manifestación animalista del pasado 10 de septiembre, medios internacionales se hicieron eco de la gran concentración que pedía la abolición de la tauromaquia debido a la información transmitida desde la organización.

Con el objetivo de transmitir a los medios extranjeros una visión más ajustada a la realidad, la Fundación del Toro de Lidia ha traducido a inglés, francés e italiano el informe que pone de manifiesto la verdadera relación de la sociedad española con los toros.

El informe de la FTL evidencia tres cifras destacables. Frente a las 4.000 personas que pedían la abolición de la tauromaquia en una manifestación destinada a hacer historia, el día 10 de septiembre fueron más de 85.000 los ciudadanos que pagaron su entrada para ir a los toros. Ese día, también, más de 300.000 personas disfrutaron de festejos populares en España. Y el mismo fin de semana, organizado exclusivamente por las peñas de la localidad, en Fuenlabrada fueron 4.000 las personas que se manifestaron a favor que de la tauromaquia.

La FTL ha hecho llegar a todos los medios internacionales esta información con el fin de explicar que la sociedad española es mayoritariamente favorable a los toros.