La FTL recoge este otoño cuatro galardones por su labor en defensa de la tauromaquia

El Círculo Cultural Taurus, la Juventud Taurina de Salamanca, los Premios Solidarios del Festival de las Naciones 2016 y la Asociación Malagueña de la Tauromaquia han querido reconocer las acciones de defensa y promoción de la Fundación.

Tras diez meses desde su creación, numerosos son los frentes judiciales abiertos que tiene la Fundación del Toro de Lidia (FTL) y continuas las acciones destinadas a garantizar los derechos y libertades del sector.

El Círculo Cultural Taurus de Logroño ha querido reconocer la labor de la FTL otorgándole el I Trofeo Víctor Barrio a la defensa de la tauromaquia por “su respuesta coordinada y eficaz ante los ataques”.

Asimismo, este martes 25 de octubre, la FTL tendrá el privilegio de recoger, en el Real Alcázar de Sevilla, el premio “Cultura y tradición taurina a la defensa y conservación del toro de lidia y la tauromaquia” concedido por los Premios Solidarios del Festival de las Naciones 2016.

“Por su imprescindible labor de defensa jurídica de la tauromaquia, de promoción social de la fiesta y por ser portavoz del sector ante las instituciones públicas”, la Asociación Malagueña de la Tauromaquia también premiará, en su XIX Jornada en Defensa de la Cultura de la Tauromaquia, a la FTL.

Del mismo modo, la Fundación recogerá en las próximas semanas, el II premio “Valores del Toreo” de la Juventud Taurina de Salamanca por “fomentar, defender y facilitar y velar el derecho de todos a conocer la cultura taurina”.

Gracias al esfuerzo de todo el sector en promover y defender la tauromaquia, la Fundación del Toro de Lidia va a recoger, en nombre de todos, los cuatro galardones.