Admitida a trámite la querella contra Vicente Belenguer por delito de injurias

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido el auto que confirma que la querella por delito de injurias interpuesta contra Vicente Belenguer ha sido admitida a trámite.

Tras la muerte de Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, el profesor Vicente Belenguer utilizó sus redes sociales para atentar contra la memoria del torero fallecido.

El auto afirma: “las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos de injurias según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y demás normativa concordante”.

El 21 de octubre, en el acto de conciliación previo a querella, el profesor de Paterna no admitió los hechos y no se arrepintió de los mismos.

Realizado el acto de conciliación sin acuerdo, la FTL, en representación de la familia del torero fallecido, interpuso la correspondiente querella por delito de injurias que ha sido admitida a trámite.

La Fundación, entidad que defiende y promociona la tauromaquia, sigue así persiguiendo y denunciando los ataques contra los derechos y libertades del sector.