Sergio Palazón: fianza de 1.500 euros y juicio oral

Tras llamar “escuela de asesinos” a la Unión de Toreros a través de una red social, la Fundación del Toro de Lidia presentó una querella por injurias contra Sergio Palazón

El Juez Instructor que lleva la querella por injurias contra Sergio Palazón ha dictaminado la apertura del juicio oral y requiere una fianza inmediata de 1.500 euros al acusado.

Pese a las numerosas trabas interpuestas por la representación del querellado, incluido un recurso de apelación interpuesto por la defensa (pendiente de resolver por la Audiencia Provincial), el Juzgado ha respondido así a la querella presentada por la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

El 18 de febrero de 2016, la Unión de Toreros, representada por la FTL, denunció al madrileño Sergio Palazón tras afirmar en Twitter: “@uniondetoreros escuela de asesinos, así os pudráis en la puta cárcel. No tenéis el más mínimo sentimiento por los animales”.

El acusado, que ha rehusado conciliar, arrepentirse o llegar a algún acuerdo en varias ocasiones, podría llegar a enfrentarse a una pena de multa de hasta catorce meses.

A la espera de que se resuelva el recurso interpuesto por la parte querellada, la FTL seguirá trabajando intensamente en el ejercicio de acciones judiciales frente a aquellos que utilizan las redes sociales para la comisión de delitos, lesionando gravemente el derecho y el honor de profesionales de la tauromaquia y aficionados.

 

Comparte con tus amigos










Enviar