La FTL lamenta el fallecimiento del ganadero Victorino Martín, leyenda de la cabaña brava

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) quiere expresar su más sentido pésame a la familia de D. Victorino Martín Andrés tras el fallecimiento del legendario ganadero.

Victorino Martín, “leyenda de la cabaña brava española” tal y como reza su azulejo en la Plaza de Toros de Las Ventas, ha sido siempre fiel al concepto de toro concebido por el ganadero desde sus inicios.

Poseedor de innumerables galardones, su última aparición pública fue el pasado 13 de septiembre al recibir de manos del Rey Felipe VI el Premio Nacional De Tauromaquia concedido por el Ministerio de Cultura.

Según palabras del jurado, “el nombre de Victorino Martín se asocia a valores como la emoción, la bravura o la protección del valiosísimo patrimonio ecológico que encierra la tauromaquia”.

Así, el mundo del toro llora hoy la muerte de uno de los ganaderos más queridos y reconocidos, que afirmaba, en la entrega de la Medalla de Oro de las Bellas Artes de 2014, deber su éxito al “trabajo, la lucha, la afición y la suerte”.