Juicio contra Datxu Peris. La fiscal solicita que se estime la demanda

La Fundación del Toro de Lidia, en representación de la familia de Ví­ctor Barrio, interpuso una demanda civil por derecho al honor contra la concejala de Catarroja

La demandada se enfrenta a abonar una indemnización de hasta 7.000 euros

En el Juzgado de Sepúlveda (Segovia) ha tenido lugar durante la mañana de hoy, miércoles 24 de octubre, el juicio contra la concejala de Catarroja, Datxu Peris, en relación con la demanda civil por derecho al honor interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia (FTL) en representación de la familia del torero fallecido Víctor Barrio.

Tras las alegaciones de las dos partes, la fiscal ha solicitado que se estime la demanda por vulneración del derecho al honor y el caso ha quedado visto para sentencia.

Durante el juicio, Datxu Peris, que tras el fallecimiento de Víctor Barrio en la Plaza de Toros de Teruel tildó de “asesino” al torero y vio “positiva” su muerte, no se ha arrepentido de sus declaraciones.

La Fundación, en representación de la viuda y de los padres del torero fallecido, demanda a la concejala que retire de sus redes sociales todo aquel mensaje que constituya una intromisión ilegítima al honor de Ví­ctor Barrio y solicita una indemnización de hasta 7.000 euros.

La Plataforma Iniciativa Animalista convocó una manifestación frente al Juzgado de Sepúlveda para apoyar a la concejala, “una víctima de los recortes en los derechos de la libertad de expresión”.

Sin embargo, pese a haber un gran dispositivo de seguridad frente al Juzgado, finalmente no se ha producido la manifestación solicitada por Datxu Peris y la plataforma animalista.

Jose Miguel Soriano, abogado de la FTL, ha declarado: ” Nadie puede ampararse en la libertad de expresión para cometer auténticos delitos. Es más, ¿no es igual de fundamental el derecho al honor y la dignidad de las personas? Desde luego que sí”.

La FTL, con más de 60 causas judiciales abiertas que defienden los derechos y libertades del sector taurino, dará a conocer las sentencia en cuanto tenga lugar.