La afición taurina de la Comunidad Valenciana se vuelca en el “día de la tauromaquia”

En la reunión mantenida entre la Fundación del Toro de Lidia y los representantes de las federaciones y asociaciones taurinas de la Comunidad Valenciana, los aficionados han mostrado su implicación en el “Día de la Tauromaquia”: un día de unión, orgullo y celebración de las tauromaquias

El próximo 9 de octubre, la plaza de toros de Valencia acogerá la cita de todos los afines a la tauromaquia en el marco de la festividad de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha mantenido un encuentro con los representantes de la afición taurina de la Comunidad Valenciana para trabajar, de manera conjunta, en la organización del “día de la tauromaquia”.

Al encuentro, que tuvo lugar en el Casino de la Agricultura de Valencia, acudieron los representantes de la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Valencia, la Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia -ASABAF-, Tendido Joven, la Federación Taurina de Castellón, la Federación Taurina Valenciana, la Federación Nacional de Toro de Cuerda, la Tertulia Amigos del Ateneo Mercantil, la Asociación “Amigos de Manolo Montoliu y Curro Valencia”, la Federación de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, la Unión de Emboladores de la Comunidad Valenciana, el representante de Cebaderos, la Asociación de Defensa de Bou al Carrer, Medetauro y la Asociación Tinto y Oro; todos implicados en la organización de la jornada del 9 de octubre en Valencia.

Borja Cardelús, Director General de la FTL, y Nacho Lloret, empresario de la Plaza de Toros de Valencia, intervinieron para explicar cuáles han sido las razones que hicieron que Valencia fuese el lugar escogido y compartieron los motivos de la celebración de este día de unión de los afines a las tauromaquias.

Vicente Nogueroles, presidente de la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana y de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la C.V., manifestó su apoyo incondicional y trabajo ante los presentes y publicó tras la reunión: “Llevamos muchos años escuchando aquello de unión, representación, primeros pasos… Ahora ya es una realidad y es ahora cuando hay que apoyar más que nunca. Vamos a por todas, Fundación del Toro de Lidia. Contad con nosotros”.

La jornada de trabajo continuó con un animado debate que favoreció la comunicación e implicación entre aficionados y la herramienta de los taurinos para defender y promocionar las tauromaquias.

El encuentro también contó con propuestas interesantes para hacer llegar el acontecimiento del 9 de octubre a todos los aficionados y en las que todos han mostrado su compromiso y trabajo.