Nace ACTÚA, la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Albacete

Con la misión de trasladar la cultura taurina a la Universidad, se ha constituido ACTÚA, la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Albacete.

La nueva asociación albaceteña pertenece a la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias (R.A.C.T.U.), un proyecto impulsado por la Fundación del Toro de Lidia para que la tauromaquia recupere el terreno perdido en cada facultad.

Andrea Andrés, presidenta de ACTÚA, ha resaltado que “formar parte de este proyecto es un reto que nos permite aprender más sobre tauromaquia, conectarla con nuestra futura profesión, devolverle algo a un mundo que tanto nos da y, además, ser de R.A.C.T.U. nos está acercando a jóvenes taurinos de todas las carreras y de todos los rincones de España. Somos muchos y estamos aprendiendo a organizarnos para conseguir trasladar la tauromaquia a los que, en un principio, parecen ser los más reacios a ella”.

La Asociación asistirá el próximo jueves a una reunión con Jesús Cuesta, impulsor de esta asociación como Coordinador del Capítulo de la FTL en Albacete y en ella establecerán algunas de las actividades que realizará ACTÚA durante los próximos meses.

Madrid, Albacete, Murcia, Málaga, Salamanca o León, son algunas de las ciudades que ya cuentan con su asociación de R.A.C.T.U. y que están trabajando en red para ser un vehículo de socialización dentro de su Universidad y conseguir acercar todas las vertientes del mundo del toro a sus compañeros.

Para más información o adherirse a ACTÚA

actuaalbacete@gmail.com

Instagram: @actua_toros