La ciudad antitaurina donde se matan 14.000 cerdos al día

En este artículo, Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, quiere mostrar la incongruencia de la ciudad de Olot: un municipio catalán que deniega poder realizar una corrida de toros por estar declarada como “ciudad contraria a las corridas de toros y amiga de los animales” pero es de los centros de producción carnita más importantes de Europa.

En este sentido, el ganadero comparte:

“Olot se declara ciudad amiga de los animales. Pero desde ese año (2014), y hasta hace sólo dos o tres, ha venido subvencionando asociaciones de caza y de pesca del municipio. Nos parece fantástico, pero percibimos cierta incongruencia. ¿Quizás Olot es, según su alcalde, amiga de unos cuantos animales y de otros no tanto?

Porque Olot es también un importantísimo centro de producción cárnica, uno de los principales de Europa. Es tan exitoso que se calcula que en el matadero de Olot se sacrifican 14.000 cerdos diarios, de lunes a viernes”.

Continuar leyendo o descargar el artículo.