El santuario de la Virgen del Rocío acoge una eucaristía por todos los profesionales taurinos

La Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío junto a la Fundación Toro de Lidia celebraron el pasado sábado, 25 de febrero, en la Ermita de la Virgen del Rocío en Almonte (Huelva) una misa para pedir por la temporada taurina y todos los profesionales que formarán parte de ella.

A la cita asistieron toreros como Miguel Báez “Litri”, David de Miranda, el novillero Pablo Maldonado y ganaderos como Luis Algarra, Gabriel Rojas, José Luis Pereda y Marcelino Acosta entre otros profesionales. Por parte de los organizadores, asistió el presidente de la Hermandad Matriz, D. Santiago Padilla,  y el director general de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús.

El sacerdote comenzó la misa pidiéndole a la Blanca Paloma que interceda por la protección de esta nueva temporada taurina que comienza. Amenizó la eucaristía el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva. Emotivas palabras del párroco de Almonte: “Vamos a encomendar a la Virgen por todos los que formáis parte del mundo del toro, por todos aquello que trabajáis por que esta fiesta que es cultura no se pierda y cada día sea más digna”.

Tras la eucaristía, la Hermandad Matriz ofreció a los profesionales taurinos un vino español y éstos agradecieron y valoraron el hecho de que una institución tan importante como la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío los tenga presentes.

Mañana, 28 de febrero, se celebra en la plaza de toros de Huelva el festival a beneficio de la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío de Almonte con un cartel compuesto por Andrés Romero, Morante de la Puebla, Juan Ortega, David de Miranda, Pablo Aguado y el novillero García-Palacios.