Victorino Martín reivindica ante la Asamblea de Madrid la tauromaquia como cultura que une

El presidente de la Fundación Toro de Lidia ha comparecido hoy ante la Comisión de Cultura de la Asamblea de la Comunidad de Madrid en representación del mundo del toro

La Comisión de Cultura de la Asamblea de la Comunidad de Madrid ha acogido esta tarde la comparecencia del presidente de la Fundación Toro de Lidia y ganadero, Victorino Martín.

Victorino Martín ha comenzado destacando el buen momento que vive la tauromaquia, especialmente en la Comunidad de Madrid, con una feria de San Isidro con entradas históricas, gran afluencia de público joven, récord en los datos de audiencia de Telemadrid o la reapertura de plazas emblemáticas como las de Valdemoro o Móstoles.

El presidente de la FTL ha alertado de los peligros del animalismo como ideología incompatible con nuestra civilización, señalando que sin embargo en España la causa del sufrimiento animal es utilizada para eliminar la tauromaquia por todo lo que representa en la cultura española.

En este sentido, Victorino Martín aseguraba que “quienes pretenden acabar con una España enraizada en su historia, heredera de sus valores y de sus tradiciones, unida desde su diversidad, han puesto entre sus objetivos principales acabar con la tauromaquia”.

Victorino Martín ha alertado sobre el apoyo de algunos partidos a la Iniciativa Legislativa Popular para eliminar la protección de la tauromaquia como patrimonio cultural de toda España, defendiendo que “lo que sea cultura no lo decide ningún gobierno. Nunca un afán totalitario se había mostrado de manera tan explícita”.

“Vivimos tiempos de desasosiego, de polarización y enfrentamiento, en los que parece que las opiniones diferentes sobre la forma de entender el mundo abren abismos de imposible reconciliación entre las personas”, continuaba Victorino Martín, señalando que “en este clima de división, los espacios de unión que aporta la cultura son más necesarios que nunca. Y ningún espacio para eso como una plaza de toros en día de festejo”.