Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA DONACIÓN

La realización de una donación, a través de esta página web (la “Página Web”), se rige por estos términos y condiciones generales (el “Contrato”).

Se entenderá que son partes de este Contrato:

• La persona física que cumpla con los requisitos necesarios para poder realizar una donación (el “donante”);
  • La Fundación del Toro de Lidia (la “Fundación”), con domicilio social en la calle Moreto 7 (1º Izquierda), 28014-MADRID, España, teléfono 910325236 , e-mail info@fundaciontorodelidia.org, NIF G-87335949 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con número 1772.

Condiciones para poder ser donante

Es condición imprescindible para poder realizar una donación:

• ser una persona física (*)
  • ser mayor de 18 años; y
  • haber aceptado estos términos y condiciones.

(*) Las personas jurídicas podrán realizar una donación llamando al 910 325 236.

Proceso de donación

La celebración del Contrato (esto es, cuando se produzca la aceptación de estos términos y condiciones generales por el donante), se realizará en castellano y por medios electrónicos.

Para realizar la donación, los donantes deberán facilitar a la Fundación los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, dirección, Teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, tipo de cuota y método de pago.

Finalizado el proceso de donación, el donante recibirá en la cuenta de correo electrónico que hubiese proporcionado una confirmación de la donación realizada.

La donación se entenderá perfeccionada solo a partir del momento en que el donante reciba el e-mail de confirmación. No nos comprometemos a archivar el documento electrónico ni a hacerlo accesible; por ello, se recomienda al Donante que almacene y/o imprima certificado de donación.

Condiciones de acceso y ventajas

La donación realizada tendrá una recurrencia anual, si bien también podrán realizarse donaciones únicas como consecuencia de una campaña específica impulsada por la Fundación.

En el primero de los casos, el donante pasará a formar parte del Club de Amigos de la Fundación (en adelante “Club de Amigos”) en la condición de “amigo de la Fundación” (en adelante, “Amigo”) y la donación se entenderá automáticamente renovada por igual periodo sucesivo salvo que el donante comunique su voluntad de darse de baja conforme al procedimiento de baja referido al apartado “Duración y Terminación”.

Realizada la donación, el Amigo recibirá:

1. Un correo de bienvenida al Club de Amigos con un dosier de ventajas, entre las que se encuentran sorteos y descuentos en diferentes establecimientos de España.
  2. La newsletter mensual (en el correo electrónico facilitado) donde se detallan todas las actividades realizadas por la Fundación en el mes en cuestión, además de otras que se realicen con motivo de alguna actividad extraordinaria.
  3. La memoria anual (en el correo electrónico facilitado) donde se detallan las actividades realizadas durante el año en cuestión, el balance económico y los proyectos impulsados, entre otros.
  4. El carnet de Amigo de la Fundación (en la dirección postal facilitada en el momento de subscripción).

Precio y modalidades de pago

Precio de la donación: el precio de la donación será de 20 euros al mes para los menores de 27 años, y de 50 euros al mes para los mayores de esa edad. No obstante, el Amigo podrá abonar una cantidad superior a la mencionada seleccionando “otra cantidad” e indicando la cantidad deseada.

Gastos adicionales: no existen gastos adicionales.

Modalidades de pago: la donación se realizará mediante paypal, tarjeta de crédito o número de cuenta.

Desistimiento

El Amigo podrá desistir de la donación en el plazo de 14 días naturales siguientes a la celebración del Contrato, remitiendo a la Fundación un correo manifestando ese deseo.

Política de privacidad

La Fundación del Toro de Lidia será responsable de tratar los datos personales del Amigo para la gestión y control de su registro, remitirle información sobre las ventajas inherentes a su condición de “amigo de la Fundación” así como para dar cumplimiento a cualquier obligación legal. En el supuesto de que un Amigo vaya a proporcionar datos de terceros (p.ej., cuando es un tercero quien va a recibir las ventajas inherentes al Club de Amigos), se compromete a informar a tal persona física del contenido de lo previsto en este párrafo y de dar cumplimiento a cualesquiera otros requisitos que pudieran ser de aplicación para la correcta comunicación de sus datos personales.

Los datos personales podrán ser agregados, codificados o disociados y utilizados por la Fundación para la elaboración de informes estadísticos internos para mejorar las prestaciones que ésta ofrece.

Con independencia de la vigencia de su donación, si el Amigo así lo autoriza, la Fundación le remitirá, al correo electrónico facilitado, la newsletter donde se detalla toda la actividad que desarrolla, así como cualesquiera ofertas, promociones o iniciativas que ésta realice.

Las solicitudes de acceso, rectificación y cancelación de datos, así como de oposición a su tratamiento pueden remitirse mediante escrito dirigido a la Fundación del Toro de lidia, Calle Moreto 7, 1º izquierda, 28014, Madrid, España, o a la dirección info@fundaciontorodelidia.org indicando su nombre y apellidos y acreditando su identidad.

Duración y terminación

La condición de Amigo tiene una duración inicial anual y se prorroga automáticamente por periodos de idéntica duración salvo que proceda la baja de la misma conforma a lo previsto a continuación.

Sin perjuicio de lo anterior, este Contrato podrá terminarse de conformidad con los apartados siguientes:

• Baja a solicitud del Amigo. El Amigo podrá darse de baja del Club de Amigos mediante una comunicación por escrito a info@fundaciontorodelidia.org o a la dirección postal siguiente: Calle Moreto 7, 1º izquierda, 28014, Madrid (España) con una antelación mínima de 1 mes a la fecha de expiración de la duración inicial o prórroga en curso.

En caso de no avisar con suficiente antelación y devolver la cuota mensual, la Fundación no se hará responsable de la comisión bancaria.

• Baja por la Fundación en cualquier momento. Sin que ello genere derecho a reclamación o indemnización alguna a favor del Amigo, éste podrá ser dado de baja en cualquier momento mediante una comunicación por parte de la Fundación con una antelación mínima de un mes a la fecha de expiración de la duración inicial o la prórroga en curso. La comunicación se realizará a cualquier dato de contacto que el Amigo haya facilitado en el momento de suscribirse.
  • Baja en caso de incumplimiento del donante. Sin que ello genere derecho a reembolso, reclamación o indemnización alguna a favor del Amigo, éste será dado de baja, con carácter automático, en el caso de que incumpla con cualquiera de los términos establecidos en este Contrato (p. ej. Impago de la cuota, falsedad de los datos personales proporcionados durante el registro como Amigo, etc…).

Desde se produzca la baja del Amigo por cualquier motivo, éste no se podrá beneficiar de las ventajas obtenidas por el hecho de formar parte del Club de Amigos.

Comunicaciones

El Amigo acepta que las comunicaciones relativas a la ejecución y control del cumplimiento de este Contrato se realicen a cualesquiera de los medios de contacto facilitados en el proceso de registro, o modificados posteriormente conforme a la política de privacidad de la Fundación (https://fundaciontorodelidia.org/politica-de-privacidad/) y, muy en particular, por medios de comunicación electrónicos.

Propiedad Intelectual y uso de los contenidos

La Fundación se reserva todos sus derechos sobre la propiedad intelectual o industrial del Portal. Las presentes Condiciones Generales no pueden ser interpretadas de modo que otorguen algún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Portal o los Servicios. Se prohíbe expresamente al Amigo el uso o explotación de cualquier manera (incluida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracto, reutilización o reenvío) de cualquier parte del Portal o de los Servicios, salvo que lo autorice la Fundación en estas Condiciones Generales o que tal uso se encuentre amparado por disposiciones legales imperativas.

Modificaciones

En cualquier momento podrán efectuarse cambios en este Contrato así como en cualquier característica del contra, cambios que serán publicados en las presentes condiciones, accesibles para el Amigo en la página web de la Fundación.

Cesión de este Contrato

El Amigo no podrá ceder estos términos y condiciones a ningún tercero. La condición de Amigo es personal e intransferible.

La Fundación podrá ceder, total o parcialmente, los derechos y obligaciones de este Contrato a cualquier tercero. Cuando esta cesión tenga lugar, el donante será informado de la identidad del cesionario y las direcciones a efectos de comunicaciones, reclamaciones y ejercicio de las solicitudes ARCO.

Sin perjuicio de lo anterior, la Fundación seguirá siendo responsable del tratamiento de los datos personales de los Amigos para la consecución de las finalidades indicadas en la Política de Privacidad (distintas de las que consistan en ejercitar los derechos o cumplir las obligaciones del Contrato que hayan cedidas a un tercero, en su caso).

Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes estatales de España.

Las partes acuerdan someter cualquier disputa o divergencia derivada de los presentes términos y condiciones a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Madrid, renunciando a cualquier otro foro que pudiera corresponderse.

Lo anterior no supone ninguna renuncia a los derechos otorgados por las normas a los consumidores y usuarios.