Artículo de Victorino Martín, presidente de la FTL, como respuesta inmediata al artículo “la tortura ni es arte ni es cultura”, escrito por Rodrigo Costa y publicado en el mismo periódico, El diario de Pontevedra.
“Nos hemos acostumbrado a ataques como los de Rodrigo Costa, hasta casi verlos normales.
Pero no, no son normales. Y son muy graves para nuestra sociedad incluso si detestan los toros.
Porque Rodrigo Costa no parece que en España cada segundo se sacrifiquen 26 animales, que viven y mueren en condiciones durísimas, animales que utilizamos para nuestro sustento, pero también para nuestra diversión en forma de zapatos, bolsos, cinturones o alta gastronomía.
No, a Rodrigo Costa no le molesta el sufrimiento y muerte de 1.600 animales por minuto. Mientras no lo veamos, a Rodrigo Costa parece que no le importa.
A Rodrigo Costa lo que le parece mal es que veamos morir a un toro, que veamos cómo se da muerte a un toro en un sacrificio ritual. A Rodrigo Costa lo que le molesta es que lo veamos, y que hagamos una ceremonia respetuosa en torno a la muerte. No quiere que eso sea una ceremonia o celebración de ningún tipo, eso le irrita, dice que eso está mal, que es inmoral.”
Descargar PDF para continuar leyendo