fbpx

La reunión tuvo lugar ayer en la Sala Institucional de la Plaza de Toros de Las Ventas

La Fundación Toro de Lidia mantuvo ayer, miércoles 5 de junio, una reunión con la Comunidad de Madrid en la que se ha abordado la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte de dicha administración.

Han asistido a la reunión por parte de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior; y Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos. Por parte de la Fundación Toro de Lidia asistieron Borja Cardelús, director general; Fernando Ruiz, ex presidente de Deloitte y patrono; y José Pedro Prados “El Fundi”, presidente de la Unión de toreros y patrono.

Han sido muchas las comunidades autónomas que han dado respuesta a la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura y ya se han establecido contactos con representantes de otros ejecutivos autonómicos que se han mostrado interesados en participar del diseño y creación de este. Así, la intención de ambas partes es mantener un acercamiento con las comunidades para definir las bases a seguir.