La Fundación del Toro de Lidia ha puesto en marcha un sistema de financiación para el sostenimiento económico de la entidad. Se trata de un modelo de cuotas voluntarias dirigida a matadores, ganaderos y empresarios.
Este sistema de cuotas se basa en los principios de equilibro (los tres sectores profesionales aportan cantidades similares), progresividad (pagan más quienes más ingresos obtienen) y asequibilidad, con aportaciones económicas relativamente modestas y hasta simbólicas, como en el caso de los novilleros.
En paralelo a esta fase inicial de captación de recursos entre los profesionales del sector, la FTL trabaja en el diseño de otras opciones de colaboración económica para que colectivos de aficionados y particulares puedan realizar sus aportaciones voluntarias.
La FTL recuerda que para poder ejercer una defensa jurídica y promoción de la fiesta de los toros eficaces, se necesita una estructura económica sólida y estable que permita contar con los mejores profesionales de cada sector.
Por último, la FTL quiere hacer público su agradecimiento a toreros, ganaderos y empresarios, quienes en su mayoría ya se han acogido a este pago voluntario de cuotas.