El recortador de Humanes se impone en el astado de la final con un salto de espaldas a poca distancia que levantó al público de los tendidos. Se lleva los 6.000 euros del primer premio.
Ambientazo que se vivió en la final del segundo Trofeo Esteban Ferre de recortadores de la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid con su Centro de Asuntos Taurinos. Más de 1.500 personas disfrutaron de la emoción de los 16 recortadores clasificados para esta final en Valdemorillo. La final fue retransmitida en directo por Telemadrid.
Del primer toro de la final, con el hierro de Quintas se clasificó David Ramírez “Peque”. Del segundo grupo, toro de Guerrero y Carpintero, pasó a la final Javi Daganzo. Del tercer toro, con el hierro de El Pera, se clasificó Edu Sánchez, y finalmente del cuarto toro, de Villanueva, se clasificó Jorge Santos. Gonzalo Ledesma se lesionó tras su primer recorte y no pudo continuar. Tras ello, Jorge Santos quiso cederle su puesto en la final a Paquito Murillo.
El astado de la final, de Bellalucía, se pegó pronto a tablas y solamente dio la posibilidad de dos series. Paquito Murillo levantó a los tendidos con su segundo salto de espaldas a poca distancia del de Bellalucía. Ese salto le supuso ganar el segundo Trofeo Esteban Ferre y llevarse el premio de 6.000 euros. Javi Daganzo quedó segundo con un premio de 2.500 euros, David Ramírez “Peque” tercer premio con 1.200 euros y cuarto clasificado Edu Sánchez con 700 euros.
Los premios fueron entregados por Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, los alcaldes de Valdemorillo y San Agustín del Guadalix, sedes del circuito y Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación Toro de Lidia, en compañía de Esteban Ferre que se llevó la ovación de la tarde en el paseíllo de sus compañeros