Artículo: “Yo no soy un asesino”

Artículo escrito por Ricardo Ruiz de la Serna, profesor en la universidad CEU San Pablo y colaborador en la Comisión Jurídica de la Fundación Toro de Lidia, para el diario El Mundo

“Durante mucho tiempo, los profesionales de la tauromaquia y los aficionados a ella hemos presenciado una creciente agresividad contra la fiesta, que es patrimonio cultural español, tal como ha recordado hace apenas un año el Tribunal Supremo. Gracias a la Fundación Toro de Lidia la impunidad del insulto se está acabando. Se está terminando esta costumbre de celebrar la cogida fatal, la cornada de muerte y todas las lesiones como si los toreros fuesen culpables de algún crimen.
Conviene recordar adónde habíamos llegado para comprender lo necesarias que son resoluciones judiciales como éstas que mencionamos”.

Seguir leyendo o Descargar PDF