Cumplido sin éxito el trámite de conciliación, la familia de Adrián Hinojosa, representada por la FTL, se querellará contra la vecina de Éibar.
La Fundación del Toro de Lidia (FTL), como representante de la familia de Adrián Hinojosa, acudió ayer al acto de conciliación previo a la interposición de querella contra Aizpea Etxezarraga, en relación con el mensaje publicado en sus redes sociales contra el niño de 8 años y enfermo de cáncer que quiere ser torero.
La ciudadana guipuzcoana, que se ha personado en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Éibar, no ha querido conciliar, mostrando una actitud poco colaborativa y esquiva.
“No dijo nada. En el acto sólo se limitó a decir que no conciliaba”, ha confirmado Teresa Sáenz-Díez, de los servicios jurídicos de la FTL y abogada de Cremades & Calvo Sotelo, a la salida del juzgado.
Al no arrepentirse de los hechos, la Fundación del Toro de Lidia, en representación de la familia de Adrián, presentará la correspondiente querella por delito de injurias en cuanto le sea notificado el decreto de comparecencia.
Los mensajes fueron vertidos contra Adrián a raíz del festival taurino que, bajo su nombre, se celebró el pasado 8 de octubre en Valencia a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil.