Artículo escrito por Lorenzo Clemente, presidente de la comisión jurídica de la Fundación Toro de Lidia, para el diario El Notario del Siglo XXI.

En él, el abogado hace u análisis a propósito de la Sentencia 120/2023, de 2 de febrero, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que anula la exclusión de la tauromaquia del bono cultural joven. 

En este sentido afirma:

«En cuanto al fondo del asunto, la Sentencia reconoce que incluso en dos de los ámbitos en los que la discrecionalidad administrativa es más amplia, la potestad reglamentaria y las políticas positivas de fomento de la cultura, esta discrecionalidad tiene límites. Y uno de ellos es la obligación legal de fomento de determinadas actividades. Cuando una ley obliga a realizar actuaciones de fomento de determinadas manifestaciones culturales, no cabe excluir a éstas de las políticas generales de fomento del ámbito del que estas formen parte sin una “justificación singular de entidad bastante”. Porque hacerlo constituiría una actuación arbitraria».

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad