fbpx

El presidente de Murcia defiende la tauromaquia como “un sector con una trascendencia cultural, económica y social como pocos tienen en nuestro país”

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, se ha reunido hoy con representantes del Comité de Crisis del sector taurino para abordar la actual situación de la tauromaquia.

Han asistido de forma presencial los toreros Rafaelillo, José María Manzanares y Paco Ureña, así como el empresario de la plaza de Murcia Ángel Bernal, mientras que por videoconferencia han participado Victorino Martín como presidente de la Fundación Toro de Lidia, Antonio Barrera en representación de ANOET y Antonio Bañuelos como presidente de la UCTL.

El mundo del toro ha querido reconocer en el encuentro el apoyo que siempre han sentido desde la Región de Murcia en la defensa de la tauromaquia frente a los intentos prohibicionistas promovidos por movimientos de imposición cultural.

El sector taurino ha podido trasladar su preocupación tanto por la grave situación en la que se encuentra, como por la discriminación que sufre como industria cultural, especialmente en el ámbito estatal, que hasta la fecha no ha querido tener en cuenta el peso de la tauromaquia tanto a nivel histórico como económico y social.

El presidente de la región de Murcia ha querido aprovechar la reunión para agradecer al sector por su solidaridad, por haber estado al lado de la Región de Murcia cuando más lo ha necesitado”.

También ha destacado la “apuesta de la tauromaquia por la sostenibilidad del mundo rural, de esa ‘España vaciada’ que tanto nos preocupa”, declarando que un sector que aporta tanto a la sociedad debe ser apoyado por cualquier gobierno”, asegurando que “la tauromaquia puede ser una palanca de crecimiento y reactivación social en estos momentos, tal y como lo ha sido en otras circunstancias”.

Los representantes del mundo taurino se han mostrado satisfechos con la reunión, que deberá tener continuidad para desarrollar los diversospuntos abordados.

El mundo del toro continúa con la reunión de hoy la ronda de encuentros con presidentes de diferentes Comunidades Autónomas que comenzó con Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y ha tenido su continuación con los presidentes de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha, la Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid y Navarra.