fbpx

 

Anoche murió el mítico fotógrafo taurino Francisco Cano ‘Canito’ a los 103 años de edad en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la localidad valenciana de Llíria.

Nacido en Alicante el 18 de diciembre de 1912, Francisco Cano, vivió en Madrid durante la Guerra Civil en casa de su gran amigo Gonzalo Guerra Banderas, quien le introdujo en el mundo de la fotografía. Poco a poco, le fueron encargando reportajes grandes maestros de la época como Domingo Ortega, Pepe Luis Vázquez o Luis Miguel Dominguín. Colaboró con publicaciones como ABC, El Ruedo, Aplausos o Marca y adquirió gran popularidad tras inmortalizar la mortal cogida de Manolete en Linares. En 2014 recibió el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Cultura y Educación.

La capilla ardiente se instalará hoy a partir de las 12:00 horas en la plaza de toros de Valencia. Mañana, a las 13 horas, tendrá lugar la misa funeral en una iglesia cercana después de su última vuelta al ruedo.

Desde la Fundación del Toro de Lidia queremos transmitir nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del genial fotógrafo. D.E.P.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad