El abogado de la Fundación del Toro de Lidia, José Miguel Soriano, ha escrito un artículo de opinión en el diario Expansión a raíz de los comentarios vertidos en redes hacia Adrián Hinojosa.

Apenas tres meses después del fallecimiento del torero Víctor Barrio y de la cantidad de mensajes contra el matador y su familia, ha vuelto a ocurrir. En esta ocasión los tuits han sido dirigidas contra Adrián, un niño enfermo de cáncer que por soñar con ser torero, le han deseado públicamente la muerte.

Soriano dirige una pregunta a los lectores: ¿prima más ampararse en el pseudoanonimato de las redes sociales para cometer auténticos delitos que el derecho al honor y a la dignidad de las personas?

El defensor jurídico de la FTL, afirma sobre los mensajes recibidos que “nosotros, la sociedad, tenemos el derecho y el deber de denunciarlo y los tribunales la obligación de sancionarlo”.

defensa jurídica Fundación Toro de Lidia

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad