¿Qué es R.A.C.T.U.?

Con el objetivo de recuperar el espacio perdido por la tauromaquia en la universidad y como vehículo para arropar a todos los jóvenes taurinos universitarios, R.A.C.T.U es la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias impulsada por la Fundación del Toro de Lidia.

Asimismo, la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias es una iniciativa en pro del conocimiento científico. Los propios alumnos generarán investigaciones sobre temas taurinos gracias a la colaboración de profesores universitarios.

¿Cómo puedes unirte a R.A.C.T.U.?

botones-UNIV-opt
botones-UNIV2-opt
botones-UNIV3-opt

Únete

Departamento/facultad
Área de conocimiento
Titulación (es) en las que imparte docencia:
Especialidad/es en las que podría desarrollar la tutoría/dirección/asesoramiento en investigaciones de temática taurina:
Grado/licenciatura/Ingeniería
Teléfono:
Correo electrónico:
Grado/licenciatura/Ingeniería
Tipo de trabajo
Temática:
Objetivos de investigación:
Teléfono:
Correo electrónico:
Subir archivo
Doy mi consentimiento para que mi trabajo aparezca en la web de la Fundación Toro de Lidia:

R.A.C.T.U es también una iniciativa en pro del conocimiento científico sobre la tauromaquia gracias al apoyo de profesorado universitario que desea apoyar investigaciones sobre temas taurinos en el ámbito de la educación superior en España.

En nuestro país hay numerosas titulaciones universitarias en las cuales es obligatoria la realización de un trabajo de fin de grado donde los alumnos necesitan el apoyo y la tutorización de expertos para llevarlo a cabo. Las temáticas de estos proyectos suelen estar asociadas a intereses personales de los alumnos y pueden coincidir con las especializaciones de los profesores que tienen cerca. No obstante, en ocasiones hay alumnos que desean desarrollar un trabajo asociado a temas taurinos, que no lo llevan a cabo al no encontrar un tutor que conozca estas cuestiones. Por ello, consideramos de gran valor poder establecer vínculos de colaboración que acerquen a los alumnos de titulaciones universitarias los trabajos relacionados con la tauromaquia.

El proyecto R.A.C.T.U.  persigue fomentar y facilitar a los estudiantes la creación de asociaciones taurinas en la Universidad, centro neurálgico del conocimiento y de la formación, lugar donde la tauromaquia tiene que estar de nuevo presente con mucha fuerza.

Aunque las asociaciones son promovidas por los estudiantes, desde la Fundación del Toro de Lidia se apoya estos movimientos y se impulsa y facilita el trabajo en red de las asociaciones, promoviendo el intercambio de experiencias, fomentando y facilitando la realización de actividades y sirviendo como foro de reunión.

Existe un grandísimo conocimiento generado en torno a la tauromaquia y un inmenso campo por investigar.

Con el objetivo de aglutinar y compartir los estudios realizados, un Consejo Editor seleccionará determinados trabajos que se compartirán en este espacio.

Calle Moreto, 7 – 1ºIzq 28014 Madrid

info@fundaciontorodelidia.org