Preguntas frecuentes

La Fundación del Toro de Lidia es la unión de ganaderos, toreros, empresarios y afición para defender y promocionar todas las tauromaquias.

No. La Fundación del Toro de Lidia trabaja para defender la tauromaquia hoy y para que los profesionales y aficionados que haya en el futuro, puedan seguir disfrutando de los toros.

Ante el creciente acoso, en diciembre de 2015 los profesionales taurinos se unieron para promover y defender la tauromaquia.

La Fundación del Toro de Lidia echó a andar con las aportaciones iniciales de algunos profesionales.

A continuación, se consensuó un sistema recurrente de financiación voluntario por parte de los profesionales.

El dinero de los profesionales financia fundamentalmente la estructura de la FTL, así como la defensa jurídica del sector.

Para poder acometer las tareas de promoción, la Fundación ha abierto diferentes vías de financiación que permitan sufragarlas. La más importante es el Club de Amigos.

La tauromaquia tiene enemigos poderosos y extraordinariamente financiados por lo que la labor de promoción es extremadamente costosa.

Muchos. Por un lado, la defensa jurídica frente a los ataques a la tauromaquia es tremendamente costosa.

Por otro, nos enfrentamos a una continua propaganda animalista global que tiene como objetivo acabar con la tauromaquia.

Para promocionar nuestra cultura y poder realizar actuaciones a nivel local y mundial, es necesario un constante esfuerzo económico cada año.

En caso contrario ponemos en riesgo el futuro de la tauromaquia.

El Club de Amigos es una comunidad de personas comprometidas con la defensa y la promoción de la tauromaquia, que promueven los objetivos de la Fundación aportando una cantidad anual de 50 € o 20 € si son menores de 26 años.

Los miembros del Club, además, disfrutan de numerosas y crecientes ventajas gracias a las empresas adheridas que, de forma desinteresada, ofrecen beneficios exclusivos a los miembros del Club.

Tener un numeroso Club de Amigos es esencial para lograr tanto el respaldo social sólido, como para tener los recursos económicos necesarios para estar a la altura del reto histórico que afronta la tauromaquia.

Pertenecer al grupo de personas que protegen y preservan la tauromaquia cuesta 50€ anuales si eres mayor de 26 años (20€ si eres menor de 26 años).

Al tratarse de una donación a una Fundación, el 75% de los 50€ o 20€ son desgravables.

Además, ser miembro del Club de Amigos, te da derecho a disfrutar de descuentos y ventajas en nuestras empresas adheridas al Club.

Teniendo en cuenta las desgravaciones fiscales, pertenecer al Club de Amigos supone 12,5€ al año. Poco más de un euro al mes por defender la tauromaquia.

Puede ocurrir que en ocasiones las comunicaciones lleguen a la carpeta de spam del correo electrónico.

Desde la Fundación, además por correo electrónico, todos los concursos, descuentos y sorteos se anuncian tanto en la web como en las redes sociales de la entidad. Si no recibes los mensajes en tu email y eres del Club de Amigos de la Fundación, envíanos un correo a comunicacion@fundaciontorodelidia.org y lo solucionaremos a la mayor brevedad.

Si tienes preguntas sobre el Club de Amigos, puedes enviarnos un mail a través del formulario de contacto que hay en la web o directamente a la dirección: comunicacion@fundaciontorodelidia.org.

Si lo deseas, también puedes contactar con la Fundación en el 91/032/5236.