Castilla-La Mancha premia a la Fundación Toro de Lidia en el Día de la Región

Ha recibido el premio al Mérito Regional por su dedicación y compromiso en la preservación y promoción de la tauromaquia de manos del presidente Emiliano García-Page

La Fundación Toro de Lidia ha recibido un Reconocimiento al Mérito Regional que el Gobierno de Castilla-La Mancha hace entrega con motivo del Día de la Región. El acto ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Congresos “El Greco” de la ciudad de Toledo.

La presente edición se celebra con el lema “Castilla-La Mancha: Tierra de principios, gente de valores”. En este sentido, la Fundación Toro de Lidia recibe este reconocimiento “por su dedicación y compromiso en la preservación y promoción de la tauromaquia”.

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha recogido el galardón de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Al acto también han asistido Nacho Lloret, patrono de la Fundación Toro de Lidia y empresario de la plaza de toros de Toledo; y Antonio Martínez Iniesta, coordinador del Capítulo de Albacete.

La Fundación Toro de Lidia está presente en la región de Castilla-La Mancha a través de este Capítulo de Albacete, que pretende ser referencia de la tauromaquia en toda la Comunidad.

Más de mil personas han acudido al acto en el que también se ha hecho entrega de tres Medallas de Oro, 13 nombramientos de Hijas e Hijos Predilectos, cinco distinciones a hijas e hijos adoptivos, 11 Placas de Reconocimiento al Mérito Regional, una Medalla Conmemorativa y otras seis Medallas Conmemorativas especiales con motivo de la designación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte.