Éxito rotundo del ‘Día de la tauromaquia’

El mundo del toro ha celebrado hoy el primer ‘día de la tauromaquia’, una jornada de orgullo y celebración que ha reunido a más de 14.000 asistentes y en el que han participado las máximas figuras del toreo y los recortadores más reconocidos.

Los beneficios de los festejos celebrados hoy en la Plaza de Toros de Valencia van destinados a las acciones realizadas por la Fundación Toro de Lidia, herramienta que defiende y promueve la tauromaquia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

El ‘Día de la Tauromaquia’ ha concluido hoy con un éxito rotundo de participación. Un día de orgullo taurino que ha congregado a 14.000 personas en la Plaza de Toros de Valencia este martes 9 de octubre.

La Fundación del Toro de Lidia ha celebrado hoy, en la Plaza de Toros de Valencia,  el ‘Día de la tauromaquia’, un jornada de celebración compuesta por un extraordinario concurso de recortes matinal y un festival taurino que ha contado con las máximas figuras del toreo. Ambos festejos, en beneficio de la herramienta que defiende el mundo del toro, han contado con una afluencia impresionante de público.

Vivimos una época en la que el mundo del toro no sólo se enfrenta a los antitaurinos y a los partidos censuradores que quieren prohibir  los toros. Además, la tauromaquia ha de hacer frente a un cambio de paradigma social, en el que se quiere imponer el animalismo como filosofía de vida. Un animalismo que sería el fin de nuestra cultura y al que la tauromaquia hace frente con la Fundación.

Por ello, la Fundación del Toro de Lidia ha demostrado en el ‘Día de la tauromaquia’ la unión del mundo del toro, la fortaleza de la cultura y ha lanzado un claro mensaje: los afines a los toros van a librar la batalla la libertad de disfrutar de esta cultura.

Victorino Martín, Presidente de la Fundación del Toro de Lidia ha declarado ante los medios que “pretendemos normalizar la relación que tiene el toro con la sociedad española, somos una de las manifestaciones más importantes de nuestro país.”

En este sentido, la torero y patrono de la FTL Cristina Sánchez ha resaltado que “hoy los taurinos hemos hablado alto, claro y sin complejos. Hemos reivindicado nuestra libertad a una profesión lícita, legal y constitucional”.  

Asimismo, el torero Julián López ha añadido que “El ‘Día de la Tauromaquia’ es la puesta de largo de la Fundación, que se ha creado por el beneficio común y para potenciar y promocionar la Fiesta y lo necesitamos. Hace falta comunicar la Fiesta porque sus detractores lo hacen sin conocimiento y eso es un problema de que no entienden lo que significa la Tauromaquia”.

Por eso, una organización sólida, apoyada por profesionales y aficionados, que actúe tanto defendiendo como promoviendo y actuando sin ningún complejo de todo el mundo del toro en todos los niveles, políticos, mediáticos y sociales es necesaria. Eso es la Fundación del Toro de Lidia y para esta herramienta del mundo del toro ha ido destinada la exitosa jornada de hoy.

Comparte con tus amigos










Enviar