Málaga celebra el primer aniversario de su Capítulo con una exitosa jornada

Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, protagonizó el Foro Empresarial “Lidera Málaga” que dio comienzo a la jornada

Un abarrotado Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga concluyó la jornada de celebración en la que se dio cita la sociedad civil afín a la tauromaquia de la provincia

Una reunión con afectados por el animalismo, una comida de trabajo con líderes políticos de Andalucía y una cita con los universitarios taurinos completaron la jornada

Con motivo del primer aniversario del Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia en Málaga, la capital de provincia ha vivido una exitosa jornada de celebración y trabajo en la que se evidenciaron los primeros frutos de su primer año de trabajo y dar a conocer el movimiento civil taurino aglutinado.

Protagonizaron la jornada Victorino Martín, presidente de la FTL, y Aurelio López, coordinador del Capítulo de Málaga; presentes en todos los actos que compusieron la jornada del pasado cuatro de abril.

Con la misión de que la tauromaquia se exprese con una voz única y disponga de una herramienta canalizadora de sus inquietudes, altavoz de los mensajes del sector y vehículo de respuesta ante los agravios, nacen los Capítulos de la Fundación del Toro de Lidia.

Y aunque hoy sean siete los Capítulos, la primera delegación de la Fundación del Toro de Lidia fue el Capítulo de Málaga.

Para celebrar su primer aniversario, tuvo lugar un Foro Empresarial protagonizado por Victorino Martín, un desayuno entre afectados por el animalismo, una comida de trabajo con líderes políticos de la zona, una reunión con la asociación cultural taurina universitaria de Málaga y concluyó con un acto de celebración con la sociedad civil de la provincia.

09:00 h. Foro Empresarial “Lidera Málaga”

Dio comienzo a la jornada el Foro Empresarial “Lidera Málaga”, organizado por la Diputación de Málaga y Diario Sur. En él, Victorino Martín transmitió los objetivos de la Fundación y analizó el momento en el que se encuentra la tauromaquia.

Tras su exposición tuvo lugar un debate-coloquio dirigido por Pedro Luis Gómez, director de Sur, y en el que participaron, entre otros, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, y Jorge González, director del Hotel AC Málaga Palacio.

11:00 h. Desayuno entre afectados por el animalismo

Con el objetivo de aunar fuerzas y compartir objetivos ante un enemigo común, Victorino Martín y Aurelio López, acompañados por el torero Saúl Jiménez Fortes, se reunieron con la Federación Andaluza de Caza, representada por su presidente José María Mancheño y con Luis Méndez, representante de ASAJA Málaga. Al desayuno de trabajo también asistieron otros miembros del Capítulo de la FTL de Málaga y de Granada como Fernando Navarro o Ignacio Mateos.

15 h. Comida de trabajo con líderes políticos.

Uno de las misiones de los Capítulos es trasladar a nivel local y provincial las inquietudes del sector.

Para ello, el presidente de la FTL y el coordinador del Capítulo de Málaga tuvieron una comida de trabajo con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el Secretario de Interior y Espectáculos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, los diputados Víctor González y Francisco Oblare, el representante del Partido Popular, Juan de Villena, Juan Carlos Escribano, empresario de La Malagueta y los representantes del Capítulo de la FTL en Granada.

18 horas. Reunión con Minotauro Joven, Asociación de R.A.C.T.U.

La Fundación del Toro de Lidia posee la misión de recuperar el terreno perdido por la tauromaquia en la universidad, centro neurálgico del conocimiento.

Por este motivo, una de las actividades de la jornada fue la reunión mantenida entre Victorino Martín y los jóvenes que pertenecen a Minotauro, Asociación Cultural Taurina Universitaria creada por el Capítulo de Málaga y perteneciente a R.A.C.T.U, la red de asociaciones impulsada por la Fundación.

En ella, los jóvenes pudieron compartir su proyecto y próximas actividades con el presidente de la Fundación del Toro de Lidia.

20 horas. Acto de celebración.

Concluyó la intensa jornada el acto de celebración que tuvo lugar en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.

En él, Aurelio López, coordinador del Capítulo de Málaga, y Alba León, responsable de Minotauro Joven, transmitieron los objetivos del Capítulo de la FTL en Málaga y dieron a conocer el trabajo del primer año de la delegación.

Victorino Martín agradeció a la sociedad civil taurina malagueña su implicación en el movimiento de todos los taurinos: la Fundación del Toro de Lidia.

Asimismo, instó a los presentes a seguir caminando juntos para que el mundo del toro continúe trabajando unido, elemento vital para defender nuestro estilo de vida, nuestra afición.