Córdoba se adhiere a R.A.C.T.U.

R.A.C.T.U. suma a su red de asociaciones universitarias a ‘Aula del Toro Bravo’, asociación juvenil taurina inscrita en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba

Con el objetivo de reforzar nuevos públicos y acercar la tauromaquia a los universitarios, la FTL continúa impulsando el proyecto R.A.C.T.U, una Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias que hoy se fortalece gracias a la adhesión de “Aula del Toro Bravo”, asociación inscrita en la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

Muy activos y comprometidos en dar a conocer el mundo del toro desde 2001, la asociación juvenil cordobesa asume desde hoy el objetivo de recuperar el terreno perdido por la tauromaquia en su universidad al adherirse a R.A.C.T.U.

En este sentido, la asociación presidida Juan Ramón Ríos y con más de 50 jóvenes implicados en ella, se compromete a acercar la cultura taurina a los estudiantes universitarios mediante actividades y acciones en su facultad y fuera de ella.

Salamanca, Málaga, Albacete, Valencia, Jaén, León, Madrid, Murcia o Pamplona, son algunas de las ciudades ya inmersas en un proyecto clave para la Fundación Toro de Lidia y que trabajan en red en normalizar el mundo del toro en el centro neurálgico del conocimiento: la Universidad.