La Fundación Toro de Lidia recibe el reconocimiento de los clubes taurinos de Estados Unidos

Esta mañana en Sevilla ha tenido lugar un encuentro de la Asociación Nacional de los Clubes Taurinos de Estados Unidos (NATC) con el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, para entregarle el premio internacional a la “Dedicación Excepcional a la Fiesta Brava”.

Esta asociación está formada por los distintos clubes taurinos estadounidenses que existen en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles o San Francisco, hasta un total de 11 y tienen como objetivo establecer relaciones con otras organizaciones similares en otros países y potenciar así el desarrollo de la tauromaquia por todo el mundo. Muestra de ello es que hoy en la entrega del premio estuvieron presentes representantes de otros clubes taurinos del mundo como el de Londres y clubes de aficionados franceses.

Lore Monning, presidenta de la NATC, tuvo palabras muy emotivas hacia la Fundación y sobre todo para Victorino Martín: “La Fundación que es y debe de seguir siendo la casa de todo el sector no puede estar mejor representada que en la persona de Victorino Martín . Gracias por todo lo que hacéis desde la Fundación y podéis contar con nosotros para seguir expandiendo este arte por otras partes del mundo”.

Por su parte, Victorino Martín, representando a todos los miembros de la Fundación Toro de Lidia, agradeció el reconocimiento y puso en valor el trabajo que se está haciendo desde la Fundación: “La tauromaquia es de los aficionados y lo seguirá siendo. Es bonito ver que desde otras partes del mundo se entiende, se comprende y sobre todo emociona un arte tan nuestro y tan de todos a la vez. Me alegra mucho que hayáis entendido que esta Fundación trabaja sobre todo para que unidos defendamos y pongamos en valor la tauromaquia . La unión de todos los estamentos del sector es esencial y los aficionados, pilar del sector, así lo entienden”.

Al acto de entrega del premio por parte de la Asociación Nacional de Clubes Taurinos de Estados Unidos a la Fundación Toro de Lidia en manos de Victorino de Marín, asistieron aficionados internacionales, periodistas como Andrés Amorós y Antonio Lorca y otras personalidades como el abogado Joaquín Moeckel.