Abierto el plazo para los novilleros sin caballos que quieran participar en el II Certamen de Tentaderos de la provincia de Granada

El Capítulo de Granada de la Fundación del Toro de Lidia, conjuntamente con los aficionados de la ciudad y provincia, continúan apostando por el futuro de la tauromaquia y organizan por segundo año el II Certamen de tentaderos para los novilleros sin caballos de la provincia de Granada.

Este proyecto nace de la labor que ya se emprendió en el año 2021 donde se pusieron todos los medios posibles para colaborar con las necesidades del campo bravo en Granada. Junto a esa ayuda a quienes crían al toro que es el motor de la fiesta, se sigue apostando a la vez por la formación, desarrollo y progreso de las jóvenes promesas de la Granada taurina.

El certamen constará de tres rondas: Preliminares, semifinal y final y ya está abierto el plazo para los novilleros que quieran apuntarse. Tienen que ser novilleros que hayan nacido en la provincia de Granada o que estén empadronados en cualquiera de los municipios de ésta, al menos, con fecha anterior a 1 de diciembre de 2019. No es necesario que ninguno de los participantes haya debutado o actuado en público anteriormente. El límite de edad para los participantes será la fecha de nacimiento posterior al 1 de enero de 2000. El plazo de la solicitud queda abierto hasta el próximo 22 de febrero. Para ello se mandará al correo electrónico coordinadorgranada@fundaciontorodelidia.org el nombre completo del participante, su teléfono de contacto, la escuela taurina a la que pertenece así como copia del DNI por ambas caras y adjuntando curriculum y video toreando ( capote o muleta) de máximo 1 minuto de duración.

Las normativa completa del certamen así como bases legales se encuentran pinchando aquí.