Arranca el Circuito de Invierno de la Fundación Toro de Lidia

Los triunfadores del Circuito de Madrid y la Copa Chenel llevan la tauromaquia a las universidades madrileñas

Esta mañana ha tenido lugar el primer acto del “Circuito de Invierno” de la Fundación Toro de Lidia, un proyecto cuyo objetivo es llevar la tauromaquia a las Universidades y Colegios Mayores para darla a conocer.

Bajo el objetivo de la FTL de promoción de la Fiesta, los triunfadores del Circuito de Novilladas de Madrid 2022 y 2023, García Pulido y Alejandro Chicharro; así como el triunfador de la Copa Chenel 2022, Francisco de Manuel, serán los encargados de llevar la tauromaquia a las universidades.

El primer coloquio ha tenido lugar esta mañana en la sede de Manuel Becerra de la Universidad Rey Juan Carlos. García Pulido y Alejandro Chicharro han tenido la oportunidad de hablar de su experiencia personal y profesional con la tauromaquia y han finalizado con una clase de toreo de salón donde todos han podido aprender a coger un capote.

El próximo acto será con Francisco de Manuel en el Colegio Mayor Moncloa el 14 de noviembre a las 20 horas. También recibirán al Circuito de Invierno en sus aulas los Colegios Mayores de Alcalá, Elías Ahuja, Jaime del Amo y Pío XII, así como las Universidades Francisco de Vitoria y Alfonso X el Sabio.

Este programa se une al de “Veteranos y noveles” que ha llevado la tauromaquia a más de 30 residencias de ancianos y 15 colegios a través de los novilleros participantes en la Liga Nacional de Novilladas y los toreros de la Copa Chenel.