La FTL estará en la manifestación de Valencia

La Fundación del Toro de Lidia estará representada en la manifestación del próximo domingo en Valencia por sus tres patronos: el matador de toros Juan Diego, el ganadero Carlos Núñez y el empresario Manuel Martínez Erice.

La Fundación invita a sumarse a la marcha del día 13 no solo a aficionados y profesionales de la tauromaquia, sino también a aquellas personas que, siendo ajenas al ámbito taurino, se consideren defensoras de la libertad y el respeto.

La Fundación confía en que este domingo las calles de Valencia reflejen el verdadero respaldo social que tiene la tauromaquia, e invita a los asistentes a la manifestación a transmitir una imagen de unidad y a celebrar con orgullo una cultura que integra diferentes modalidades y sensibilidades, todas ellas con el denominador común del enfrentamiento del hombre con un toro.

Asimismo, la Fundación pide a los participantes en la marcha que no respondan a las provocaciones que pudieran darse por parte de grupos antitaurinos, y recuerda que sus servicios jurídicos están a disposición de todo aficionado o profesional que sea víctima de la violencia antitaurina.

De igual forma, la Fundación invita a las personas que no puedan estar el domingo en Valencia a escribir en redes sociales mensajes de apoyo a la tauromaquia con el hashtag #13MValencia.

Por último, la Fundación del Toro de Lidia quiere hacer público su agradecimiento a la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, impulsora de la manifestación, y poner en valor su trabajo y el de otros colectivos que han colaborado en su organización.