El Ministro de Justicia confirma a la Fundación del Toro de Lidia su disposición para tomar las medidas necesarias para defender la dignidad y honor del colectivo taurino

El Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, mantuvo un encuentro ayer con directivos de la Fundación del Toro de Lidia y con el equipo jurídico del despacho Cremades & Calvo Sotelo para abordar la situación de acoso del sector por parte de los radicales antitaurinos que han llenado durante estos días las redes sociales de insultos, agresiones verbales y amenazas tras la muerte del torero, Víctor Barrio, en la plaza de toros de Teruel.

El presidente de la Fundación, Carlos Núñez, asistió a la reunión acompañado por el presidente de la comisión jurídica de la misma, Fernando Bautista, donde a puerta cerrada en Cremades & Calvo-Sotelo, analizaron las medidas que desde la Fundación se han iniciado para proteger y defender la dignidad y el honor de los profesionales y del colectivo taurino.

En ese sentido, el Ministro de Justicia confirmó su absoluta disposición e informó de la colaboración y del trabajo que están realizando de manera conjunta con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado para perseguir y castigar las amenazas y los insultos de los radicales. Asimismo, Catalá aprovechó la ocasión para indicar que la normativa aplicable es suficiente para seguir y sancionar los hechos que han conmocionado a la opinión pública.