La Fundación del Toro de Lidia, Tauromaquia Mexicana y Protoiro: frente común de defensa de la tauromaquia

Las entidades que defienden y promocionan la tauromaquia en México, España y Portugal se han unido en un grupo de trabajo para compartir experiencias y planificar conjuntamente estrategias comunes que contribuyan a cumplir sus objetivos.

Después de las reuniones mantenidas con Protoiro el pasado 7 de abril y de nuevo con Tauromaquia Mexicana este 14 de mayo, las tres entidades han decidido crear un frente común a nivel internacional que trabaje de manera coordinada en la defensa y promoción de la tauromaquia.

Por un lado, las tres entidades van a compartir informes, trabajos realizados, experiencias, formas de actuación, y así trabajar de manera estratégica frente al movimiento global que quiere acabar con la tauromaquia.

También se va a trabajar de manera coordinada en el análisis de casos penales, asuntos como como la causa de Peter Janssen o la estrategia jurídica para hacer frente al acoso recibido por el sector tanto en las redes sociales como en saltos a las plazas por parte de antitaurinos.

Promocionar y defender de manera frontal y estructurada a la tauromaquia frente a los cada día más frecuentes e intensos embates antitaurinos, es la misión de las tres instituciones que aúnan a empresarios, toreros, ganaderos y aficionados de los tres países.