Artículo: El Tribunal Supremo vuelve a insistir: la tauromaquia es patrimonio cultural español

Artículo escrito por Fernando Gomá, miembro de la Comisión Jurídica de la Fundación Toro de Lidia, para el diario El Mundo:

“El Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo no tienen dudas: la tauromaquia es cultura hoy, forma parte de nuestra tradición y es un hecho vivo, un fenómeno importante y algo sentido por muchos españoles. Por otros españoles, en cambio, no, y es legítimo. Algunos furibundos detractores proclaman que es un espectáculo al que la sociedad, y en especial la juventud, le ha vuelto la espalda, y que durará poco. Yo creo que esa opinión obedece más a sus deseos que a la realidad, pero si así fuera ¿de qué se preocupan? Déjennos a los aficionados disfrutar de lo que sí consideramos cultura y opinen lo que quieran, pero duden más y dogmaticen menos.

Y sin insultar, por favor.”

Seguir leyendo o Descargar PDF