“El Tribunal Supremo vuelve a insistir: la tauromaquia es patrimonio cultural español”, artículo de la FTL en El Mundo

Fernando Gomá, miembro de la Comisión Jurídica de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), ha publicado un artículo sobre la última afirmación del Tribunal Supremo sobre la tauromaquia.

“El Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo no tienen dudas: la tauromaquia es cultura hoy, forma parte de nuestra tradición y es un hecho vivo, un fenómeno importante y algo sentido por muchos españoles. Por otros españoles, en cambio, no, y es legítimo. Algunos furibundos detractores proclaman que es un espectáculo al que la sociedad, y en especial la juventud, le ha vuelto la espalda, y que durará poco. Yo creo que esa opinión obedece más a sus deseos que a la realidad, pero si así fuera ¿de qué se preocupan? Déjennos a los aficionados disfrutar de lo que sí consideramos cultura y opinen lo que quieran, pero duden más y dogmaticen menos.

Y sin insultar, por favor.”

El artículo completo del notario Fernando Gomá se puede leer en este enlace.