Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín participarán en las actividades del ‘Programa Víctor Barrio’ en Santander

Mañana, sábado 29 de julio, los tres toreros anunciados por la tarde en la Feria Taurina de Santander participarán por la mañana en las actividades gratuitas del ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantiles Víctor Barrio’ destinadas a niños de entre 4 a 14 años.

Los matadores de toros Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Ginés Marín, que mañana por la tarde lidiarán toros de Luis Algarra en el festejo que cierra la Feria Taurina de Santander, estarán presentes en las actividades que el ‘Programa Víctor Barrio’ para la enseñanza y promoción de la tauromaquia entre los más pequeños estrena este sábado en Santander a partir de las 11:00 horas.

Los niños de entre 4 y 14 años que se acerquen entre las 11:00 y las 13:30 horas de mañana al coso de Cuatro Caminos podrá disfrutar, de forma totalmente de gratuita, de talleres, juegos, toreo de salón y otras actividades en el ‘Curso de aficionados prácticos infantil Víctor Barrio’.

Todos los niños que participen en este Curso verán premiado su esfuerzo con la entrega de un diploma que certifica su participación en el mismo. Además, entre los participantes de entre 9 y 14 años, se sortearán cuatro entradas triples (válidas para dos niños acompañados de un adulto) para presenciar en el ‘Mini Palco Víctor Barrio’, acompañados de un profesional que les irá explicando lo que ocurra en el ruedo, el festejo de esa tarde en el que están anunciados los toreros que, por la mañana, les enseñarán a torear: Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Ginés Marín con toros de Luis Algarra.

Por la tarde, cuando la plaza de toros abra sus puertas, el ‘Programa Víctor Barrio’ repartirá entre los niños de entre tres y ocho años que acudan al festejo una carpeta con dibujos y actividades infantiles acompañada de pinturas. En la última página los niños pueden escribir qué les ha parecido la tarde o ilustrarlo con un dibujo y, si lo envían al Programa, recibirán una sorpresa.

El ‘Programa Víctor Barrio’, bajo el lema “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, tiene como objetivo principal fomentar la tauromaquia entre los más jóvenes. Para ello, los niños desarrollarán sus habilidades físicas, lingüísticas, artísticas y emocionales y así conocerán el mundo de los toros a través de actividades y talleres de índole taurina.

El Programa, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Asociación Taurina de Cantabria para desarrollar las actividades, es una iniciativa novedosa porque el eje central de la misma son los niños: todas y cada una de las actuaciones que se llevan a cabo son por y para los niños, todo gira en torno a ellos. Por este motivo, el Programa está estudiado y programado en función de las necesidades de los más pequeños, siempre teniendo como referente las directrices que el torero Víctor Barrio nos enseñó, de ahí que este programa lleve su nombre. Estamos ante una nueva forma de ver y acercarse a la tauromaquia, enfocada exclusivamente para niños.

CONVOCATORIA PARA MEDIOS

Inauguración de las actividades para niños del ‘Programa Víctor Barrio’ de la Fundación del Toro de Lidia

Día: sábado, 29 de julio de 2017

Hora: 11:00 horas