T.S.J. de Baleares: “La declaración de una localidad como antitaurina no es un acto político ni una declaración de voluntades, sino que se trata de un auténtico Acuerdo normativo susceptible de ser enjuiciado”

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares estima que la declaración del Ayuntamiento de Binissalem como localidad antitaurina no es un acto político ni una declaración de voluntades, sino que se trata de un auténtico Acuerdo normativo susceptible de ser enjuiciado.

Por tanto, pese a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Binissalem para paralizar el Contencioso Administrativo interpuesto por la FTL, el caso continuará su curso hasta que se dicte Sentencia.

En este sentido recalcamos la distinción realizada por Tribunales entre una declaración política de otra que, si bien formalmente lo parece, tiene efectos prácticos y contrarios a la Ley. La distinción conseguida servirá de precedente para casos similares recurridos por la Fundación.

Los Recursos Contenciosos Administrativos interpuestos por la FTL contra los Ayuntamientos declarados antitaurinos es una de las vías judiciales abiertas que mantiene la entidad que aglutina al sector para defender y promocionar la tauromaquia.