Crece la asistencia a los toros en Portugal

“Ahora toca continuar trabajando para que el 2018 sea de nuevo un suceso”, ha declarado Helder Milheiro, director de Protoiro, al dar a conocer los datos.

El incremento de asistentes a las plazas lusas ha invertido la tendencia de la última década en Portugal consiguiendo igualar las cifras de asistencia previas a la crisis económica.

En este sentido, Helder Milheiro, director de Protoiro, ha señalado a la Fundación del Toro de Lidia: “Es impresionante constatar que la entrada media de ocupación de las plazas ha subido en casi todas las regiones del país. La entrada media de ocupación de las plazas es ahora igual a la entrada de antes de la crisis, lo que es una señal de que el sector está remontando y sigue fuerte”.

“Estos datos muestran que la crisis económica de Portugal está siendo superada y que los portugueses están regresando a los toros, una de las pasiones y seña de identidad de nuestro país”, recalca el responsable de la entidad homóloga a la Fundación del Toro de Lidia en el país vecino.

Asimismo, continúa Helder, “en 2017 se han incrementado las retransmisiones de corridas en los canales generalistas en prime time, además del canal público, con un gran resultado de audiencias”.

“Ahora toca continuar trabajando para que el 2018 sea de nuevo un suceso”, ha señalado el promotor del crecimiento de asistencia a las plazas lusas.

Protoiro nació en 2010 para aglutinar a todos los estamentos de la fiesta en Portugal con la misión de defenderla de los ataques y promocionarla.

Siguiendo estos objetivos, la institución lusa incide en la unión de las ‘touradas’ con el resto de señas de identidad de la cultura portuguesa; porque los toros son parte indivisible de la cultura popular de Portugal y así lo demuestra el incremento de aficionados en las plazas.