La FTL expone el Plan Estratégico de la Tauromaquia en el Pleno de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha presentado hoy, 24 de abril, el Plan Estratégico de la Tauromaquia en el Pleno de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos.

En la reunión, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha participado una amplia representación de sectores implicados en el mundo del toro, así como diversos responsables en el ámbito de las administraciones públicas.

Uno de los motivos del Pleno de la Comisión Nacional de Asuntos taurinos realizado en la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas ha sido informar sobre los avances en el Plan Pentauro.

El Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia – PENTAURO, “persigue con sus acciones fomentar y garantizar el libre ejercicio de la Tauromaquia, actualizando y transmitiendo a la sociedad la trascendencia de sus valores y la vigencia de su cultura”.

Por tanto, se ha recuperado así un foro fundamental para el sector.

La Fundación del Toro de Lidia, además de dar a conocer al sector y administraciones las acciones que se están implementando acordes al Plan Estratégico para la divulgación del mundo del toro, ha expuesto ante el Pleno el análisis y la respuesta al informe del Comité de los derechos de los Niños en la ONU.

La FTL dará a conocer públicamente la respuesta al informe que instaba a que los niños no acudiesen a ver espectáculos taurinos, en cuanto el Ministerio emita el comunicado conjunto con las conclusiones que han tenido lugar hoy en el Pleno.