Corresponsales en medios extranjeros visitan, por primera vez, una ganadería de toro de lidia

La ganadería de Victorino Martín recibió ayer la visita de 18 corresponsales en medios extranjeros para conocer por primera vez una explotación ganadera brava de la mano de la Fundación el Toro de Lidia (FTL).

A lo largo de la jornada, periodistas, fotógrafos y videógrafos responsables de mostrar la realidad de nuestro país en el exterior, conocieron de primera mano un modelo ganadero y un tesoro ecológico único en el mundo.

Agencias del prestigio de Reuters, France Presse o la china Xinhua, entre otras, tuvieron la oportunidad de formarse una opinión más completa de la compleja  realidad que constituye el mundo del toro.

El ganadero y presidente de la FTL, Victorino Martín, se encargó de acercar a los corresponsales extranjeros la riqueza ecológica y gastronómica de la finca “Las Tiesas”, una joya de más 1.800 hectáreas situada junto al embalse de Alcántara en el término cacereño de Portezuelo.

Por su parte, Chapu Apaolaza, fue el responsable de trasladar el mensaje de la cultura del toro. El portavoz de la FTL explicó qué es la tauromaquia y qué aporta el el sector. Asimismo, dio respuesta a los argumentos más habituales de los movimientos beligerantes, contrarios al segundo espectáculo cultural de España: la fiesta de los toros.

La Fundación del Toro de Lidia ha realizado esta actividad consciente de la necesidad de explicar y fomentar la tauromaquia también en el exterior en una acción acorde al plan estratégico de la tauromaquia.