Albacete, el nuevo capítulo de la FTL, se ha presentado en sociedad

La Fundación del Toro de Lidia, siguiendo con la implementación del plan estratégico de la tauromaquia diseñado, ha inaugurado el capítulo de la FTL de Albacete.

El Museo Municipal ha sido el lugar elegido para presentar el capítulo de la Fundación del Toro de Lidia  (FTL) en la provincia de Albacete ante la sociedad albacetense.

Acudieron al acto Victorino Martín, Presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Cristina Sánchez, Patrono de la FTL y el Director General, Borja Cardelús, encargados de dar a conocer el comité responsable del Capítulo y a su coordinador, Jesús Cuesta.

Victorino Martín informó a la sociedad de Albacete que “el capítulo va a representar a la FTL en el lugar pero también es el encargado de aglutinar y representar a la sociedad civil afín a la tauromaquia en la Provincia”, objetivos claves en la implementación del plan estratégico de la tauromaquia.

Asimismo, el Capítulo de la Fundación en Albacete trabajará para mejorar la capacidad de respuesta de la tauromaquia a nivel local y divulgarán y respaldarán el mundo del toro en cada localidad.

En este sentido, Cristina Sánchez agradeció la implicación de todos los asistentes “en la creación del movimiento social que representa a los afines a los toros”.

La persona encargada de coordinar el capítulo de la FTL en Albacete es el doctor Jesús Cuesta, reconocido anestesista y aficionado, vicepresidente de zona de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

Jesús Cuesta presentó a los profesionales que conformarán junto a él el Capítulo de la FTL en Albacete y reconoció estar “abrumado e ilusionado ante la respuesta de la sociedad y de los medios de comunicación de la provincia”.

De esta manera, la Fundación del Toro de Lidia implementa su segundo capítulo encargado, en este caso, de promover y respaldar el mundo del toro en la provincia de Albacete.

La Fundación continúa así potenciando el movimiento social que aglutina la tauromaquia implementando sus capítulos en todas las provincias de España, movimiento social iniciado el mes pasado en Málaga.