La Fundación del Toro de Lidia se presenta en Algeciras

La presentación de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) en Algeciras fue llevada a cabo por los patronos Carlos Núñez, Lucía Núñez y el coordinador del Capítulo de la FTL en Málaga, Aurelio López.

Más de un centenar de personas procedentes de varias provincias andaluzas, además de la propia Algeciras, participaron el pasado 22 de mayo en la presentación de la Fundación del Toro de Lidia, una cita en la que se habló del proyecto, los objetivos y las acciones de la Fundación para la defensa y promoción de la tauromaquia.

La reunión, celebrada en el Auditorio del Centro Documental José Luís Cano, fue moderada por el cronista taurino Bernardo Prado, contó con las intervenciones de los patronos de la Fundación Carlos Núñez y Lucía Núñez y con el coordinador del Capítulo de la FTL en Málaga, Aurelio López.

La FTL, potenciando el movimiento social que aglutina la tauromaquia, persigue mejorar la capacidad de respuesta a nivel local de las acciones promovidas por la Fundación, mantener por parte de la FTL una presencia más cercana en cada provincia, fomentar las especificidades locales y su vinculación con el territorio y sus tradiciones.