Salamanca, un nuevo Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la tauromaquia a nivel local, divulgar la cultura taurina y aglutinar el respaldo del mundo del toro en la provincia, nace el Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia en Salamanca.

El Capítulo de la FTL en Salamanca está constituido por personas de reconocido prestigio profesional y como aficionados, todos ellos implicados en la creación de un movimiento social que represente la voz de los afines a la tauromaquia.

La persona encargada de coordinar el capítulo de la FTL en Salamanca es la doctora Beatriz Montejo Maíllo. Beatriz es cirujano general y del aparato digestivo, cirujano taurino, profesora adjunta de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), directora del “Curso de atención inicial al politraumatizado de toro” de la UPSA y vicepresidenta de la Federación de Peñas Taurinas Helmántica de Salamanca.

Tras la reunión mantenida ayer entre Borja Cardelús, director general de la FTL, y los responsables del comité del capítulo, Beatriz Montejo reconoció estar “muy ilusionada y con ganas de trabajar con la Fundación en las acciones que promuevan y respalden el mundo del toro en la provincia”.

La Fundación del Toro de Lidia implementa así su cuarto capítulo provincial que será presentado en las próximas semanas ante la sociedad salmantina.

De esta manera, la FTL continúa potenciando el movimiento social que aglutina la tauromaquia implementando sus capítulos en todas las provincias de España, movimiento social iniciado en Málaga y continuado en Albacete, Pontevedra y, desde hoy, Salamanca.

Muchos son los jóvenes del Capítulo de la FTL en Salamanca encargados especialmente de fomentar la tauromaquia en las universidades