Entrevista: «Los toros están jugando la batalla de la libertad»

Entrevista de Lorena Limón, de ABC Sevilla, al portavoz de la Fundación del Toro de Lidia, Chapu Apaolaza.

“Desde febrero es el portavoz de la Fundación del Toro de Lidia. Chapu Apaolaza (San Sebastián, 1977) es periodista y conoce bien el mundo del toro. «Este año estamos trabajando en distintos frentes muy importantes, el argumentario de la tauromaquia y la estretagia para establecer un relato en la sociedad; los capítulos de la Fundación en cada una de las provincias ya que estamos presentes en toda la sociedad y la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias en Málaga, Albacete y la próxima que será en Pontevedra. Va acompañado de un plan docente y de un depósito con todos los trabajos universitarios relacionados con el mundo del toro», señala.”

Seguir leyendo o Descargar PDF