Pablo Saugar ‘Pirri’, nuevo Patrono de la FTL

El banderillero se incorpora al equipo de profesionales que dirigen la Fundación del Toro de Lidia, entidad presidida por Victorino Marín.

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) amplía su patronato e incluye al banderillero Pablo SaugarPirri entre los profesionales que están al frente de la institución que defiende la tauromaquia.

El nombramiento ha tenido lugar en la reunión del Patronato realizada ayer, lunes 23 de julio, en la Fundación.

Pablo Saugar Pirri, tras ser nombrado Patrono de la Fundación, ha transmitido su “ilusión y total implicación con este proyecto, que es un reto de todos. Un reto ambicioso y necesario para conseguir que el mundo taurino no se aleje de la sociedad actual”.

En este sentido, Victorino Martín ha celebrado la nueva incorporación al Patronato pues “si bien es cierto que ningún patrono representa un sector, “Pirri” aporta al Patronato la visión y la sensibilidad de subalternos y picadores, algo muy valioso para cumplir los objetivos de la Fundación de todos”.

Pablo Saugar debutó como novillero en 1986 y tomó la alternativa en 1994 de la mano de Domingo Valderrama y Óscar Higares en Cenicientos. En 1998 confirmó la alternativa en Madrid. Desde 1999 es banderillero y ha formado parte de diversas cuadrillas. Pablo Saugar es la tercera generación de banderilleros de la dinastía de los “Pirris”.

La Fundación, presidida por Victorino Martín, es una institución abierta con una estructura capaz de albergar a todo afín a la tauromaquia que desee trasladar su experiencia profesional a la defensa del mundo del toro.