ACODIL y AETOBRA, dos nuevas adhesiones a R.A.C.T.U.

La Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias impulsada por la Fundación del Toro de Lidia es el proyecto que persigue recuperar el terreno perdido por la tauromaquia en la Universidad

ACODIL, la Asociación para el Conocimiento y Divulgación de la Raza de Lidia de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y AETOBRA, la Asociación para el Estudio del Toro Bravo de la Universidad de Murcia, son las dos nuevas adhesiones a R.A.C.T.U.

La Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias (R.A.C.T.U), impulsada por la Fundación del Toro de Lidia y creada hace dos meses, es el proyecto que persigue integrar la tauromaquia en la vida de cada Universidad.

En este sentido, las dos Asociaciones trabajarán en red con agrupaciones como Taurociencia, de la Facultad actividades de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, Minotauro Joven, representante de los jóvenes universitarios de la provincia de Málaga o ATEG Gaonera, la Asociación de Taurina de Estudiantes de la Comunidad de Madrid.

Juan Sánchez, representante de ACODIL, ha señalado que “desde nuestra Asociación, estamos implicados en dar a conocer el mundo del toro bravo promocionando cursos de formación reglada a estudiantes y profesionales colegiados sobre temas relacionados con la raza de lidia y su relación con otros mundos como el del caballo y la ganadería en extensivo; así como de la preparación de otras de carácter más lúdico como pueden ser excursiones o capeas. Contar con el impulso de la Fundación, y el trabajo en red con el resto de las asociaciones, incrementa nuestra fuerza y nos ayuda a representar que los jóvenes sí somos aficionados a los toros”.

Por su parte, Guillermo Moreno, representante de AETOBRA ha incidido en idea de que “AETOBRA nació ante la necesidad de recibir una formación adecuada para aquellos estudiantes que queríamos dedicarnos al mundo del toro bravo. Ahora, con R.A.C.T.U., incluimos la experiencia del resto de universitarios y la implicación de distintos profesores a nivel nacional. Sin duda, una fuerza que verá sus frutos dentro de muy poco”.

Los universitarios que deseen implicarse en los objetivos de la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias pueden solicitar información en socios@fundaciontorodelidia.org o en el 910325236.