Artículo: «De vuelta a los toros»

Artículo escrito por Lucía Núñez, patrono de la Fundación, para el diario El Mundo.

En él, la ganadera de La Palmosilla, explica el proyecto de la Fundación del Toro de Lidia que acerca a distintas personalidades ajenas a la tauromaquia a las plazas de oros. Movimiento que nace en San Isidro 2018 y que se está consolidando en muchas otras plazas gracias a los Capítulos de la FTL.

«Hubo un momento en que creyeron que lo iban a conseguir. Que algunas personas públicas prefirieran no asistir a los toros. La violenta estrategia de algunos grupos antitaurinos hacía que algunas personalidades públicas prefiriesen evitar asistir a las plazas por miedo a las cacerías que en ocasiones se organizaban en redes sociales.
Vivimos una época en que la censura cultural de todo tipo parece en ocasiones asfixiar a la sociedad. Y los toros no son ajenos a esta nueva represión inquisitorial que campa por el mundo al calor de las redes sociales.
Frente a esa situación, mucha gente con la personalidad y altura profesional suficiente se ha cansado y ha dicho basta y se han vuelto a acercar a los toros.
La Fundación del Toro de Lidia está…»
 

Seguir leyendo o Descargar PDF

Comparte con tus amigos










Enviar