Artículo: «La censura acaba con la cultura cultura»

Artículo de Victorino Martín, presidente de la FTL, como respuesta inmediata al artículo «la tortura ni es arte ni es cultura», escrito por Rodrigo Costa y publicado en el mismo periódico, El diario de Pontevedra.

«Nos hemos acostumbrado a ataques como los de Rodrigo Costa, hasta casi verlos normales.
Pero no, no son normales. Y son muy graves para nuestra sociedad incluso si detestan los toros.
Porque Rodrigo Costa no parece que en España cada segundo se sacrifiquen 26 animales, que viven y mueren en condiciones durísimas, animales que utilizamos para nuestro sustento, pero también para nuestra diversión en forma de zapatos, bolsos, cinturones o alta gastronomía.
No, a Rodrigo Costa no le molesta el sufrimiento y muerte de 1.600 animales por minuto. Mientras no lo veamos, a Rodrigo Costa parece que no le importa.
A Rodrigo Costa lo que le parece mal es que veamos morir a un toro, que veamos cómo se da muerte a un toro en un sacrificio ritual. A Rodrigo Costa lo que le molesta es que lo veamos, y que hagamos una ceremonia respetuosa en torno a la muerte. No quiere que eso sea una ceremonia o celebración de ningún tipo, eso le irrita, dice que eso está mal, que es inmoral.»

Descargar PDF para continuar leyendo

 

Comparte con tus amigos










Enviar